logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para precisar detalles relacionados con el adecuado regreso a clases presenciales, desde la secretaría departamental de Educación se plantea una agenda que incluirá temas como la posible deserción, la planificación de las actividades al interior de las instituciones educativas y la alimentación escolar. Las actividades buscan garantizar la calidad y bioseguridad del servicio a los niños, niñas y adolescentes del departamento.
 
La titular de la cartera, Liliana María Sánchez Villada, anunció que para este jueves 8 de julio se ha citado a los rectores de las I.E. para revisar cómo se están reiniciando las actividades bajo el modelo de presencialidad y cómo se manejarán los horarios de los docentes. Entre tanto, este viernes 9 de julio –fecha en la que se cumpliría la primera semana de clases presenciales- se realizará una jornada de búsqueda activa de los alumnos que no hayan regresado a las aulas. “Es una actividad que realizaremos en varias I.E., con sus docentes y rectores, para lo que emplearemos medios como llamadas telefónicas y visitas presenciales”, aclaró.
 
Entre tanto, para el miércoles 14 de julio se ha concertado una cita entre el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el director de la unidad administrativa especial de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez Martín; cabe anotar que esta dependencia es la que coordina a nivel nacional la estrategia Plan de Alimentación Escolar, PAE, una iniciativa que ha sido priorizada por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en su plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, como mecanismo de acceso y permanencia de la población escolarizada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov