logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación hará visitas técnicas para evaluar la infraestructura de las aulas de formación académica y hará revisiones en materia de Gestión del Riesgo, en el municipio de Salento, con el objetivo de mitigarlos.

La confirmación se dio en la escuela de la vereda La Nubia, donde tuvo lugar una reunión entre los líderes de Juntas de Acción Comunal y Asocomunales del sector y representantes del Gobierno Departamental, para tratar algunas problemáticas que tiene este sector y buscar posibles soluciones.

Desde la secretaría del Interior, se revisará la conformación de las Juntas de Acción Comuna, para que puedan acceder a recursos del departamento del Quindío y la nación.

En el encuentro, coordinado por la secretaría del Interior, hicieron presencia representantes de las secretarías del Interior, Salud, Aguas e Infraestructura, Educación y Agricultura, para escuchar cada una de las inquietudes de la comunidad, y se evacuaron temas importantes para su bienestar.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, aseguró que la jornada fue exitosa porque en cada tema se dio la respuesta. La secretaría de Agricultura entregó buenas noticias para estos campesinos dedicados a las actividades agrícolas y pecuarias.

Con los coroneles Edwin Ortiz y Julio Hurtado, del Ejército y la Policía Nacional, en su orden, se revisaron las acciones que se pueden implementar con la red de seguridad. Este tipo de labores se desarrollan ya en otros municipios.

La presencia de la policía de carabineros también se expuso como una estrategia importante para fortalecer la seguridad. También se revisará el tema de las radiocomunicaciones, para poder obtenerlos y blindar más la zona. En ese sentido, el próximo viernes se reunirán para empezar la implementación en el sector.

En cuanto a infraestructura, se realizarán unas visitas técnicas para revisar el estado del puente La Nubia, y con maquinaria amarilla se iniciará una labor de remoción de material. Entretanto, desde la secretaría de Salud se socializó la estrategia dispuesta para la caracterización de caninos y felinos.

Para el gobierno seccional, liderado por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es fundamental llevar la institucionalidad a la comunidad, para escuchar sus problemáticas y buscar soluciones que ayuden a consolidar una sociedad más participativa, justa y equitativa que permita posicionar al Quindío como un territorio seguro y de paz.

Voz: Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov