logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío realiza talleres y socializaciones de los artículos y leyes relacionados con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en contra del trabajo infantil, en los diferentes municipios del departamento.

La cartera trabaja articuladamente con Equipos Móviles de Protección Integral, EMPI; Policía de Infancia y Adolescencia y las alcaldías municipales. Desde la Jefatura de Familia se transmite un mensaje reflexivo en torno a la resolución 1796 de 2018, que menciona la lista de los trabajos que son considerados peligrosos para los menores y que pueden exponer la integridad física y psicológica del menor, al no cumplir con las condiciones necesarias de protección.

Los niños de 15 años solo pueden trabajar 4 horas diarias; los de 16 años, 5 horas, y los de 17 años, 8 horas, y bajo ningún caso pueden dejar de estudiar y el horario laboral no puede ser nocturno.

De esta manera, se brinda información a la comunidad sobre el proceso que se debe realizar para obtener el permiso de trabajo. En la página del Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, Sitiri, se puede tramitar, al igual que en las comisarías de Familia.

Voz: Lina Marcela Rojas, psicóloga encargada de Trabajo Infantil.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov