logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Quimbaya con un encuentro virtual comenzó a ejecutarse el ‘Programa de acompañamiento para la reactivación del sector hotelero en el departamento del Quindío’. Con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de MiCIT –MiCitio Quindío, la Secretaría de Salud y Secretaría de Turismo, Industria y Comercio Departamental, representantes de la Alcaldía municipal, representantes del Consejo de Turismo Municipal y más de 80 empresarios hoteleros.

Durante el conversatorio se socializó la normatividad vigente para la reapertura del sector hotelero y la oferta institucional de las entidades participantes. De igual manera, se habilitó para que los empresarios expresaran sus inquietudes y desafíos frente a la posibilidad de reabrir las puertas. Se destacó que la labor de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio Departamental es de acompañamiento, asesoría y sensibilización, los permisos de funcionamiento corresponden a las alcaldías municipales.

Finalmente se enfatizó en el acompañamiento que tendrán los empresarios hoteleros en el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad y reapertura a través del grupo de trabajo interdisciplinario conformado por profesionales de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y la Secretaría de Salud del Quindío.

La próxima cita es en el municipio de Calarcá este miércoles 12 de agosto a las 9:00am vía ZOOM, seguido por el municipio de La Tebaida el jueves 13 de agosto a las 3:00pm. Toda la información y enlaces de acceso los encuentran en el Fan Page de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov