logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se cumplió en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental la reunión ordinaria del cabildo departamental del Adulto Mayor, ‘Sabios del Quindío’, que contó con la presencia de los representantes de los municipios, como lo destacó Liz Belcka Castro Jaramillo, de la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad -adscrita a la secretaría de Familia del Quindío- quien subrayó que solo faltan la constitución de los organismos en Buenavista y Córdoba.

 

El presidente departamental, Francisco Luis Uribe Delgadillo, sostuvo que se avanzan con las visitas a todas las localidades, donde ya hay constituidos 10 juntas. Además, en las que aún no las tienen, la gestión está bastante adelantada: “Ya se están elaborando los proyectos de acuerdo que serán presentados en los concejos para la creación en estos dos municipios de los cabildos, algo de mucha importancia para el departamento, donde hay una población de unos 75.000 adultos mayores. Dado este paso, tendríamos los grupos en los 12 municipios, el 100% del Quindío”, sostuvo.

 

Estos cuerpos buscan generar escenarios en los que esta población tenga voz y voto en decisiones de impacto que garanticen un envejecimiento digno y participativo. Para la administración departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y de la que hace parte la secretaría de Familia, dirigida por Alba Johana Quejada Torres, los adultos mayores forman parte fundamental en los lineamientos del plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’.

 

Voz de Francisco Luis Uribe Delgadillo, presidente del Cabildo Departamental del Adulto Mayor, ‘Cabildo de Sabios del Quindío’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov