logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la marcha se ajustan los detalles para una nueva edición de los mercados campesinos durante el próximo fin de semana, luego de que el pasado 7 y 8 de mayo se llevaran a cabo en 9 de los 12 municipios, con total acogida por parte de los compradores. El balance de esta primera jornada arrojó ventas por más de 30 millones de pesos —suma considerable si se tiene en cuenta que la cifra surge de ventas minoristas en circuitos cortos de comercialización—.

Así lo explicó el director de Emprendimiento Rural de la secretaría de Agricultura, Juan Camilo Tabares Alzate, quien destacó la respuesta de la ciudadanía a la invitación hecha por el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y las alcaldías municipales para participar. “Tuvimos tal grado de participación, que la oferta se quedó corta frente a la demanda de las personas que asistieron para comprar. Es de destacar que se cumplieron estrictamente los protocolos de bioseguridad, lo que nos permite ver la aplicación de un modelo que seguiremos aplicando periódicamente”, indicó.

Por eso, desde ya se ajustan detalles para la realización de nuevos mercados campesinos durante este fin de semana del 14 y 15 de mayo, para el que ya han confirmado los municipios de Calarcá, Circasia y Filandia: “Uno de los temas que se evalúa es el relacionado con la movilidad de los productos desde su lugar de producción; un aspecto en el que tuvimos inconvenientes porque algunos de los transportadores se demoraron para abastecerse de combustible, y para el que ya analizamos alternativas”, añadió el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov