logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la próxima semana la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, empezará a girar los recursos para el financiamiento de los centros de bienestar del Adulto Mayor ubicados en el departamento. Un trámite que estaba a la espera de que cada municipio reportara la cantidad de usuarios que recibirán el beneficio proveniente del recaudo de la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor.

“Es necesario reiterar que estos recursos están destinados a los adultos mayores que se encuentren en nivel 1 o 2 del Sisbén, que no reciban más subsidios estatales y que se encuentran desamparados al no tener parientes o en algunas ocasiones, en situación de calle”, definió la secretaria de Familia, Johanna Quejada Torres. En estos centros anteriormente conocidos como ancianatos, se les brinda alojamiento, alimentación, recreación, actividades productivas, de protección y cuidado integral.

La cifra que se destinará a los municipios para cada uno de los centros que tengan asiento en su jurisdicción supera los 1.000 millones de pesos, con lo que se espera suplir las necesidades de esta población, que había dejado de percibir la ayuda estatal por las dificultades que comprende la llegada de la pandemia de COVID-19.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov