logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El departamento del Quindío es finalista del concurso nacional ‘Colombia Participa 2021’, realizado por el ministerio de Interior a través de la dirección para la Democracia, y que tendrá su ceremonia de premiación el próximo sábado 18 de diciembre a las 7:30 de la mañana. La administración departamental fue postulada por el estudio de percepción de la Participación y el Control Social en el Departamento del Quindío, llevada a cabo por la secretaría de Salud en coordinación con la Red Institucional de Apoyo al Control Social y Veedurías y la universidad Alexander von Humboldt.

El evento, que contará con la participación del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, será transmitido posteriormente a través del canal institucional. Luz Marina Grajales López, referente de Participación Social de la cartera, manifestó su satisfacción por la nominación, y precisó: “Este un incentivo que nos motiva a seguir trabajando por una real y efectiva participación social en las diferentes instituciones y agremiaciones, especialmente del sector salud”. La investigación -que se hizo acreedora de la nominación en la categoría Gobernación dentro de 190 experiencias de todo el país- fue realizada en los doce municipios, y participaron diferentes poblaciones con el objetivo de incorporar el enfoque diferencial, y determinar los factores que limitan y promueven la participación y el control social en el departamento.
La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, resaltó por su parte la importancia del trabajo en equipo, aspecto fundamental para seguir avanzando en este aspecto como derecho inherente a la salud.

Voz Yenny Alexandra Trujillo Alzate, Secretaria de Salud Departamental

Voz de Luz Marina Grajales López, Referente de Participación Social de la Secretaría de Salud Departamental

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov