logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un parte de tranquilidad entregó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con relación a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y las reservas de medicamentos para tratar a los pacientes de Covid 19 en el Quindío.

“Hemos estado muy juiciosos con las medidas y por el momento estas siguen sin modificaciones, a no ser que la pandemia nos obligue a ajustarlas. Contamos además con reservas de antiinflamatorios, que es la mayor necesidad que han tenido los gobernantes en el país, y tenemos reservas en UCI y medicamentos”, manifestó el ejecutivo regional.

No obstante, el mandatario precisó que sí existe una preocupación en cuanto al recurso humano, por si se requiere de habilitar nuevas camas en el departamento. “Necesitamos de recurso humano, por lo que hemos hecho la convocatoria de auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos intensivistas, que pueden llegar a ser necesarios. Es el hospital San Juan de Dios el que lidera este proceso de convocatoria y está recibiendo las hojas de vida, por lo que avanza en la selección de los mejores perfiles”, subrayó el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov