logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la conmemoración del Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas manifestó que los proyectos de infraestructura vial y los deportivos para los Juegos Nacionales serán una oportunidad para generar empleo y mejores condiciones para la población víctima del conflicto que está radicada en el Quindío.

“Hay prioridad de empleo en los proyectos viales y de escenarios deportivos. Se necesitará mano de obra calificada y no calificada y de seguro que se priorizará a la población víctima. En el Quindío hay cerca de 42.000 personas sobrevivientes de esta guerra que han encontrado en el ‘Corazón de Colombia’ un nuevo hogar, y en el gobierno tenemos las puertas abiertas”, expresó el mandatario de los quindianos en su intervención en el sentido acto organizado en la Defensoría del Pueblo, y en el que se exaltó la memoria y el aporte de este colectivo para generar reconciliación y convivencia.

El ejecutivo seccional ratificó el compromiso de la Gobernación y sus diferentes despachos, en especial la Secretaría del Interior y la Dirección de Derechos Humanos, con las víctimas y afirmó que los procesos con las mesas departamental y municipales se fortalecerán. “Nadie me puede evitar sentir dolor, pero hoy estamos acompañando a las víctimas, los sobrevivientes, y seguimos articulando iniciativas para una reparación integral y construir un territorio de paz”, puntualizó el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov