logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pasa a tercer debate de la Asamblea del Quindío, el proyecto de Ordenanza para la aprobación de la política pública para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palanqueras del departamento.

La cita es mañana 27 de noviembre, a partir de las 10:00 am, para que tan anhelado proyecto se convierta en una realidad y esté al beneficio de la población Afro del Quindío.

Con esta nueva herramienta se fortalecerá la inclusión y la protección de derechos, creando canales de articulación y gestión en favor de las garantías de la población, así como el fomento y creación de organizaciones con enfoque de derechos étnicos, además de fortalecer a la población y sus organizaciones para aumentar su capacidad organizacional y de incidencia, como un mecanismo que genere construcción de capital social y propicie su participación dentro de la región.

Desde la Dirección de Poblaciones, oficina adscrita a la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío, se espera con gran satisfacción esta Ordenanza para iniciar con la implementación de la misma accediendo a sus múltiples beneficios para esta población que reside en nuestro departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov