De manera presencia se cumplió hoy la quincuagésima primera sesión ordinaria de 2021, en el recinto de la Asamblea Departamental del Quindío, donde se consideró oportuno suspender el tercer debate del Proyecto de Ordenanza 020 de 2021: “Por medio del cual se aprueba la escala salarial para los empleos pertenecientes a la planta de personal de la Contraloría General del departamento del Quindío, para la vigencia 2021”.
Álvaro Arias, vicepresidente de la duma, señaló que el proceso será iniciado de nuevo porque, aunque había pasado primer y segundo debate, se tuvo en cuenta que en el cálculo porcentual se hizo una aproximación hacia arriba. “La autorización que dio la Asamblea fue 3.61 y aproximaron en pesos esas cifras y esto raya con la ilegalidad. Entonces para no correr riesgos, vamos a devolvernos al segundo debate”, explicó.
Acto seguido se pasó a la lectura de acta de Comisión Segunda, ponencia y discusión en segundo debate del Proyecto de Ordenanza 023 de 2021: “Por medio de la cual se modifica el Presupuesto General del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2021, se determinan los Ingresos y se clasifica el Gasto”, y por último se realizó la socialización del Proyecto de Ordenanza 021 De 2021: “Por medio del cual se expide el Presupuesto General del Departamento del Quindío para la Vigencia Fiscal 2022, se determinan los Ingresos y se Clasifica el Gasto”, a cargo de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y la Secretaría de las TIC’s”.
En esta última intervinieron Jhon Mario Liévano Fernández, secretario TIC, y Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio. El martes 9 de noviembre, a partir de las 9 a.m., avanzarán los debates, también presenciales.
Voz de Álvaro Arias, vicepresidente de la Asamblea del Quindío.
Voz de Jhon Mario Liévano Fernández, secretario TIC.
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.