logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un parte de tranquilidad sobre la posibilidad de que se presente en el departamento una crisis relacionada con la comercialización de la producción agropecuaria, dio la Gobernación a través de su Secretaría de Agricultura.

Como se recordará, desde la semana anterior grupos de campesinos de zonas con alta producción de papa como Boyacá, salieron a vías nacionales e incluso a sectores de ciudades como Bogotá para vender de manera directa estos alimentos como una manera de afrontar la baja demanda en sus canales tradicionales de comercialización.

“No hemos tenido ningún inconveniente relacionado con la comercialización de productos primarios del departamento. Ninguna queja de parte de alcaldes o asociaciones”, explicó el titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido, quien agregó: “No obstante, estamos muy atentos al tema, y tenemos un equipo dedicado a la comercialización que atiende directamente este eslabón de la cadena, para de asesorar, acompañar y llegar al agronegocio que lo necesite”.

Añadió que, aparte de los clientes comerciales que tradicionalmente han tenido estos productores, hay que añadir a los clientes del segmento institucional; un mercado que ha tomado relevancia gracias a las disposiciones del gobierno nacional frente a las compras públicas: “En el Quindío ya hemos podido llegarle a entidades como el Ejército, hospitales, cárceles, Plan de Alimentación Escolar, PAE, y algunos privados, con ejercicios muy valiosos de asociaciones productoras del departamento que han podido colocar sus mercancías en el listado de compras de estos actores”, destacó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov