logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se cumplió en las instalaciones Termales del Otoño en Manizales, el encuentro de las gobernaciones del Eje Cafetero para construir la propuesta que permita a la región adelantar el pilotaje nacional de reapertura al turismo en Colombia (alojamientos, restaurantes, parques temáticos, aeropuertos y terminales terrestres).

Esta iniciativa se lleva a cabo en atención a la propuesta que planteó el pasado fin de semana durante su encuentro con Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas gobernador del Quindío, el mincomercio José Manuel Restrepo Abondano durante su visita a Salento y quien señaló en la oportunidad, que debido al manejo que los tres departamentos le han dado a la pandemia, a las cifras auspiciosas conque aquí se cuenta y al compromiso de las autoridades regionales, se dan las condiciones propicias para que desde esta región se lidere ese propósito de reactivación.

Como delegada del gobernador del Quindío, asistió la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León. Así mismo se contó con la presencia de los representantes de Caldas y Risaralda al igual que del gerente de la RAP Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo Ramírez. Durante la jornada se plantearon las pautas de lo que será el documento que se entregará al gobierno nacional para el tema reapertura, el cual será remitido el próximo lunes, firmado por los tres gobernadores, esperando que la respuesta se reciba en el menor tiempo posible para proceder a autorizar a los alcaldes a adoptar las medidas correspondientes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov