logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental, a través de la secretaría de Familia, resalta las acciones que se han venido adelantando durante la vigencia 2021 para lograr mayor participación y oportunidades, para la población con discapacidad en el departamento del Quindío.

Durante este año se desarrollaron seis comités de discapacidad para el seguimiento e implementación de la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social, 600 personas fueron beneficiadas con la Rehabilitación Basada en Comunidad – RBC; 150 cuidadores fueron formados en diversos diplomados, y 70 dispositivos que hacen parte del banco de ayudas técnicas fueron entregados a este grupo poblacional.

En cuanto a la inclusión laboral, se aumentó la cobertura en todos los municipios sobre los proyectos productivos, garantizando así que las personas con discapacidad y cuidadores sean generadores de ingresos. Así mismo, fueron seleccionadas cuatro empresas lideradas por personas con discapacidad para la entrega de un capital semilla.
La Administración Departamental, liderada por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, ratifica su compromiso con estas comunidades, contribuyendo al adelanto de acciones que permitan la mejora de condiciones para estas personas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov