logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el primer comité de la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, que se cumplió en Pereira, Risaralda, el porrismo fue confirmado como una de las disciplinas que harán parte de la programación, noticia positiva para el departamento del Quindío, que es potencia en su práctica.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el trabajo desarrollado por los cultores de esta modalidad en el ente seccional, mientras que Fernando Augusto Paneso, gerente del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, confirmó que la Liga Quindiana de Porrismo quedó oficialmente constituida en diciembre de 2020.

El primer presidente de la liga es Nelson Torres Granja, que explicó que esta incursión del porrismo en las justas será a manera de exhibición, pero destacó que dicho paso es fundamental para la consolidación del mismo en el contexto deportivo nacional.

En su historia, el Quindío ha contado con campeones en el ámbito local, así como en el internacional, en una actividad que de cara a los juegos de 2023 da un salto desde el grupo de las disciplinas recreativas y de animación al de alta competencia.

El visto bueno para el porrismo se dio mediante votación, en la primera sesión del comité organizador de los XXII Juegos deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que contó con la presencia de Ernesto Lucena, ministro del Deporte, y de Jhon Jairo Velásquez y Mariana Mesa, en su orden, director y subdirectora de los juegos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov