logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Infraestructura, se ejecutan labores en más de una docena de frentes de trabajo en las dos vías de acceso principal que conectan al municipio, específicamente Río Verde – Pijao y Córdoba – Carniceros – Pijao.

Un recorrido por la zona hizo el ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para conocer los avances en los trabajos y realizar seguimiento a la agenda establecida para los mismos. Allí, el ingeniero Alfonso Vélez Director de Vías en la Secretaría de Infraestructura, esbozó un recuento de los puntos en los que se está interviniendo y refirió las fechas para su terminación, las cuales dan cuenta que para el segundo semestre estarán culminados los trabajos:

 

Verde – Pijao kilómetro 0.800 puente sardineros. Para terminación en 20 días.
Muro de 30 mts de longitud en el sector para entrega en dos semanas.
Río Verde – Pijao trabajos en cuatro puntos por caída de banca.
Kilómetro 9.800, derrumbe principal sobre la vía, planificado para terminar labores a finales de julio.
Por el sector Córdoba – Pijao (Carniceros), hay atención en seis puntos críticos cuyos trabajos finales estarán listos en los tres meses siguientes.
Así mismo se llevan a cabo tareas de limpieza y rocería a las vías referidas.
De igual forma Ríose proyecta el levantamiento de carpeta asfáltica para mejoramiento en el kilómetro 6 vía principal a Pijao.

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que estas obras hacen parte del paquete integral que para todo el Quindío tiene contemplado el gobierno departamental y añadió que ya se gestionan nuevos recursos para llegar a la totalidad de municipios, concretamente al sector rural, necesitado como está todo el departamento, de vías óptimas y en condiciones de buena transitabilidad para el beneficio colectivo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov