logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para sanar la brecha existente entre los pequeños y grandes caficultores en términos de calidad del grano, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, adelanta la adquisición de 205 kits de equipos destinados a la producción, en etapas de cosecha y postcosecha, como factor determinante para sus atributos. La estrategia, con un valor cercano a los mil millones de pesos, busca generar competitividad en el producto, lo que incrementaría su valor en el mercado y generaría mejores ingresos.

“Los kits serán entregados a la misma cantidad de familias productoras, ubicadas en los 12 municipios del departamento. La composición de cada uno de estos varía, de acuerdo con la extensión del predio, y se enfoca en las necesidades de cada caficultor, de manera que si el problema tiene que ver con la fermentación, el proyecto le dará un tanque para este efecto, si no se da una adecuada selección, se solucionará con la entrega de una tolva hidráulica, si cuenta con una despulpadora obsoleta o con problemas, se le dotará de un equipo nuevo”, explicó el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.

La iniciativa va en concordancia con la voluntad expresada por el gobernador en su Plan de Desarrollo, en materia de fortalecimiento agrícola enfocado al café como sector prioritario, y que contempla aspectos como su productividad, su competitividad, la preservación del Paisaje Cultural Cafetero, el relevo generacional en el agro y la representatividad gremial que depende de la producción para poderse mantener.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov