logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, PDA, de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, se ha dado a la tarea de conformar clubes defensores del agua, para ello realiza recorridos por las diferentes instituciones educativas del departamento, buscando que se pueda implementar esta estrategia del viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, que tiene por objetivo fomentar en los niños, niñas y adolescentes del Quindío el trabajo por la conservación del medio ambiente y el cuidado del agua.
Con el fin de motivar la conformación de estos clubes, en los colegios se realizan capacitaciones para que los estudiantes aprendan a construir sistemas de filtración de agua casero, no apta para el consumo humano, con la utilización de residuos reciclables.

Este experimento busca que los niños participen en el concurso de CDA 2021, donde competirán los diversos clubes conformados en las instituciones educativas, con la presentación del mejor sistema de filtración de agua. Los integrantes del club ganador recibirán como premio relojes inteligentes, los cuales serán entregados el 23 de noviembre, día a que se anunciarán los nombres de los vencedores.

Estas estrategias buscan que los niños, niñas y adolescentes del departamento se familiaricen con los temas relacionados con la defensa y ahorro de los recursos hídricos y el valor que estos tienen para el bienestar y la calidad de vida del ser humano. Además, se pretende que desde la infancia se asuma con responsabilidad el cuidado del medio ambiente, de los recursos naturales y su uso racional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov