logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Grandes noticias desde el ámbito de la infraestructura, se aproximan para Quimbaya desde el trabajo planteado por la Gobernación durante la vigencia 2020. Como parte del evento ‘Tú y Yo Gobernamos’, la gobernadora encargada, Paula Andrea Huertas Arcila expuso, junto con el alcalde Abelardo Castaño Marín, proyectos tan importantes como el hospital Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra en fase de estudios y diseños con el fin de garantizar una adecuada prestación de sus servicios a una población superior a los 35 mil habitantes.

En este mismo sentido, la administración departamental trabaja en la culminación de las obras de la cancha sintética del polideportivo de El Naranjal, brindando opciones para el sano esparcimiento de la población de este sector. Otro de los puntos impactados es el de Puerto Alejandría, que recibió el puente vehicular sobre el río De La Vieja con una inversión de 1.319 millones de pesos.

Por último, se abordó la información dos proyectos regionales que se adelantan y uno más de próxima ejecución: los primeros son la adecuación en la plaza de mercado de un centro gastronómico Artesanal y Experiencial, que junto con Fontur recibirá un presupuesto de 2.200 millones de pesos; y la recuperación del material forestal de 58 hectáreas en la implementación de acciones de adaptación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático.

El tercero de estos inicia el próximo año, con la formación y el mejoramiento de la infraestructura de 86 familias cafeteras, en el marco del proyecto ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov