logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante un nuevo fin de semana que se aproxima sin que la temperatura del paro nacional disminuya, desde la secretaría de Agricultura de la Gobernación del Quindío se extendió la invitación a empresarios y ciudadanía en general para que asistan a una nueva jornada de mercados campesinos, que se realizará en los municipios de La Tebaida, Filandia, Circasia, Quimbaya, Calarcá y Armenia.
 
Para esta segunda fecha, se ha reforzado la convocatoria a los campesinos, debido a que el fin de semana pasado faltó mercancía para cubrir la demanda. “Incluso, para esta fecha podremos contar con un mercado agroecológico en el Centro Cultural de Convenciones de Armenia, en donde se podrán conseguir alimentos orgánicos, de producción limpia y cero uso de químicos”, indicó el titular de la cartera, Julio César Cortés Pulido. El resto de los mercados se llevará a cabo en las plazas centrales el sábado 15 de mayo desde las 8:00 de la mañana.
 
Así mismo, explicó la naturaleza del ejercicio: “La estrategia busca plasmar en la realidad un modelo de Circuitos Cerrados de Comercialización, que al eliminar intermediarios le ofrece mayores ganancias al productor, así como precios más bajos a los compradores. Es una actividad que inició de la mano de la Agencia de Desarrollo Rural pero que queremos mantener en el tiempo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov