logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Pese a que se presentaron desordenes en el interior del Centro del Menor Infractor “La Primavera”, en Montenegro, con un balance que incluye la afectación de varios muros internos y la quema de un colchón, no se registraron fugas en este evento, aseguró el Secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo.
“No hubo fuga de menores, sino una conmoción interna, una actitud de rebeldía de unos 16 o 18 menores que pretendieron generar el desorden y escapar, pero no se hizo efectivo. Por este motivo me he comunicado con la Secretaría de Infraestructura, para que vuelva a cuantificar la intervención que realizará la gobernación, porque la primera valoración (que se había hecho el pasado 11 de febrero) habría aumentado debido a los daños ocasionados”, indicó.

Cabe anotar que a inicios de la presente semana el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas había realizado una visita técnica acompañado de las secretarías de Familia y Educación, así como de otras entidades vinculadas y la alcaldía de Montenegro para conocer las problemáticas: una de las más importantes, el ingreso de estupefacientes al lugar por el tejado, sitio hacia donde se arrojan las dosis desde el exterior. La oportunidad fue aprovechada por el mandatario regional para entregar dotación deportiva y académica que respalde el proceso de resocialización de los jóvenes allí internos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov