logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante la información publicada por un medio de comunicación este miércoles 19 de febrero, en donde señalaba que la Corporación de Servicio Educativo Empresarial de Apoyo Social, Semdas, había sido desalojada de las instalaciones ubicadas en el sur de Armenia por orden de la gobernación del Quindío, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas desmintió de manera categórica esta versión y aclaró que los datos emitidos por el portal de noticias que entregó la nota correspondiente son falsos.

 

“Primero, ese bien no pertenece a la gobernación, no lo tenemos en inventario. En segundo lugar, en ningún momento se ha hecho solicitud alguna de desalojo”, afirmó el ejecutivo seccional. Frente al señalamiento que se hace, al indicar que la orden se habría dado para transferir el inmueble a la fundación Abrazar, Jaramillo Cárdenas aseveró: “Hasta donde hemos averiguado, Abrazar había solicitado desde el año pasado que se pudiera abrir una parte de las instalaciones en cuestión, para darle rehabilitación a niños y niñas con discapacidad de Armenia, sin que esto perturbara los otros servicios que presta Semdas allí”. Es decir, se habría solicitado una ampliación, no un desmantelamiento de la organización que opera en el sitio.

 

Haga click para escuchar el audio

 

Por último, el gobernador solicitó a los medios de comunicación para que trabajen en torno a la unión y la construcción de ciudadanía y beneficio colectivo, un enfoque esencial en su labor, si se tiene en cuenta que este tipo de noticias, que solo presentan una fuente y no son confrontadas, se dan para que la desinformación genere incertidumbre, ruido y desesperanza, y no construcción social como se espera del periodismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov