logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, no pierde su impronta, y a través del proyecto Tú y Yo Juntos en la Inclusión creó el Banco Departamental de Ayudas Técnicas, que llega cargado de material de uso exclusivo para personas con diagnóstico de movilidad restringida permanente o temporal y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Para poner en marcha la iniciativa fue fundamental el trabajo de la Secretaría de Familia y la Dirección de Adulto Mayor y Discapacidad. Tras la socialización del Decreto Departamental No 0579 del 13 de noviembre de 2020, ya son muchos los postulados para beneficiarse con la asignación de sillas de ruedas, bastones de orientación visual y colchones antiescaras, entre otros elementos.

Con esta iniciativa se apunta a una coexistencia solidaria de los habitantes del Quindío, los interesados deben presentar una carta de solicitud, historia clínica, fotocopia del documento de identificación y soporte del puntaje del Sisbén.

Representantes del Gobierno Departamental subrayaron que un solo elemento, entregado en comodato, puede beneficiar a muchas personas, pues una lo utilizará mientras lo necesite y superada su dolencia el implemento podrá ser motor de cambio “para otro luchador”. “Es importante que las personas conozcan que el funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas continúa, así como el asesoramiento a las personas sobre el tipo de ayudas que existen, cuál es su correcta utilización y qué cuidados se deben tener para mantener en buen estado estos aparatos, que más adelante pueden ser usados por nuevos beneficiarios”, puntualizó la secretaria de Familia, Alba Johana Quejada Torres.

La Secretaría de Familia se une en este proceso con la Secretaría de Salud, en la identificación de las necesidades de la población a la que se dirige la iniciativa, activando la ruta de atención, que conduce a la remisión de los ciudadanos que lo necesiten al Programa de Atención a la Población con Discapacidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov