logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo llega este viernes 9 de julio al Quindío para iniciar las giras regionales de la ‘Feria de la Reactivación’. La agenda que será presidida por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 
 
Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio del departamento, confirmó que el evento contará con la presencia de entidades como Fontur, ProColombia, INNPulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y otras, que darán a conocer la oferta de programas y servicios para la reactivación económica segura en diversas regiones del país. 
 
De igual manera, la feria tendrá un espacio destinado a la exhibición de productos de emprendimientos locales, bajo la sombrilla del programa ‘Compra lo Nuestro’, que busca incentivar el consumo de bienes y servicios producidos en el país.  Además, se hará el lanzamiento de la estrategia regional de infraestructura turística. 
 
“Estamos comprometidos en apoyar a los empresarios en esta fase de reactivación económica segura, y por esta razón llevaremos a las diferentes regiones nuestra amplia oferta de servicios relacionada con comercio exterior, desarrollo empresarial y turismo. Tendremos a su disposición personal especializado que les brindará atención individual”, aseguró la ministra María Ximena Lombana, quien enfatizó que, adicional a las ferias, se harán encuentros regionales con las autoridades locales, para consolidar las acciones de reactivación económica y que se pondrán en marcha de acuerdo con las necesidades de cada región.
 
Sobre las 12:00 del mediodía en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, se desarrollará la rueda de prensa que presidirá la funcionaria nacional y el mandatario de los quindianos. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov