logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con inversiones significativas en obras de infraestructura en acueducto y alcantarillado en los municipios donde tiene presencia, las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, adelantan un proceso de recuperación de lugares averiados en las localidades. El gerente de la entidad Jhon Fabio Suárez Valero, explicó que el plan de inversiones que se lleva a cabo surge como respuesta a las visitas que la institución realiza y que se plantean como un ejercicio periódico a futuro.

“Es el caso de La Tebaida, en el que encontramos unos daños que requerían de atención inmediata y para los que iniciamos el proceso contractual, este 3 de marzo se terminó el contrato. Lo propio se hizo en Quimbaya, donde se intervino el barrio González, allí se reportaba un daño que parecía pequeño, pero resultó ser de mayor magnitud e involucraba un tema de sanidad pública, porque por allí se filtraban aguas residuales. En este se invertirán cerca de 200 millones de pesos. En Circasia, por otra parte, adelantamos en el momento un proceso contractual para la reposición de acueducto y alcantarillado y que tiene un valor de 115 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Los desafíos de la entidad para este periodo son de gran relevancia anunció el gerente quien refirió en tal sentido la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de Montenegro, cuya inversión rondaría los 2.300 millones de pesos; la rehabilitación de la bocatoma de Pijao, que ya cuenta con estudios y diseños adelantados por parte del Plan Departamental de Aguas a un costo cercano a los 1.300 millones de pesos; o la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Quimbaya, para la que se ha proyectado la conexión de un colector de 2 kilómetros con valor de 2.000 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov