logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un llamado a conservar el aislamiento social en temporada navideña, reiteró el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas al prever posibles aglomeraciones de grupos familiares.

El mandatario se refirió a las tradicionales celebraciones masivas que caracterizan la Navidad y el fin de año; un entorno que podría acarrear riesgos de contagio de Covid-19. “Hemos sido muy enfáticos. Los adultos mayores son una población muy vulnerable y actualmente tenemos cifras muy altas de decesos tanto en el departamento como en el país. Por eso la invitación es a evitar la realización de reuniones y aglomeraciones en fiestas, almuerzos o cenas. Los quindianos ya hemos hecho bastantes sacrificios a lo largo del año, como para ir a perder el examen en el último mes”, expresó.

Su posición va en concordancia con lo concertado en el pasado Comité Departamental de Seguridad Turística, en el que se discutieron medidas de prevención para esta temporada del año, que habitualmente congrega familias en un momento de unión, y en el que se decidió la creación de líneas telefónicas para que se reporten situaciones que representen la amenaza de contagios por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov