logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la primera jornada de la Cumbre de Gobernadores en Puerto Gaitán, Meta, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, exaltó el mensaje de unidad, trabajo en equipo y la lucha constante por la reactivación económica sostenible, emitido por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Dídier Tavera.

“Este mensaje es armónico con nuestra filosofía de gestión y gobierno que hemos invocado y profesado desde la campaña y que ahora en ejercicio de la administración priorizamos en cada escenario, para garantizar la concertación, el diálogo y la participación, elementos que nos ayudan a avanzar de manera más efectiva y segura en cualquier proyecto”, expresó el mandatario de los quindianos, desde el departamento del Meta, sede del encuentro de los ejecutivos seccionales.

A su vez, el director de la FND dijo: “Doctor Juan Guillermo Zuluaga, muchas gracias por su acogida, muchas gracias por la preparación, creo que hoy el mensaje que usted está enviando a los colombianos desde Puerto Gaitán es que Colombia es un país de regiones y que cada vez más hay que demostrar que la regiones son lo más importante en el país. Estos territorios aportan más del 70% del PIB nacional y eso es un mensaje claro que hay que enviarle, especialmente, a la capital del país. Y usted lo hace con lujo de detalles”.

“Ese es el país que estamos viviendo, ese es el país que dirigimos desde las regiones los gobernadores de Colombia. Tenemos una visión del país propositiva, no vemos el país con ojos de catástrofe, nos ha correspondido gobernar en un año con muchas dificultades, pero a pesar de esas adversidades, vemos el país con optimismo. Nunca antes Colombia había demandado tanta unidad como hoy, porque nunca antes el país había demandado trabajar con un solo propósito como hoy, que se trata de salvar la salud y la vida de la gente y eso lo queremos ratificar”, comentó Juan Guillermo Zuluaga, presidente de la FND.

En el primer día, los gobernadores conocieron el Parque Solar Bosques de los Llanos, un proyecto innovador que genera energía equivalente a la que consumen más de 23.000 familias, trataron el flagelo de la deforestación y uno sensible que resaltó el gobernador Jaramillo Cárdenas, la Ley de Punto Final. “Es una preocupación al unísono de los señores gobernadores. Este año en el Congreso de la República se adelanta la aprobación del régimen departamental, el cual debe iniciar su discusión. Estaremos muy atentos a este trabajo”, agregó el director de la FND.

Por su parte, el mandatario de los quindianos dijo que era urgente esta ley y su aplicación, por lo que se espera que sea el gobierno del presidente Iván Duque, en pleno, el que haga presencia en el Quindío para que se consolide el compromiso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov