Con el propósito de lograr una celebración de Halloween segura y responsable en particular para nuestra población infantil, la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, hizo un llamado los padres y cuidadores, al igual que a autoridades en general para que acompañen de manera permanente a los menores de edad durante esta festividad.
Invitó además a los quindianos a no visitar lugares muy concurridos, lo que llevaría a un contacto directo con el virus. Con esto busca evitar nuevos contagios por Covid-19, dada la alerta existente por la aparición de la variante Delta en la región.
Durante su manifestación, la líder social resaltó que son los menores quienes mayor cuidado requieren durante este día de celebración, y enfatizó que es por ello que se deben tener en cuenta entre otras, las siguientes recomendaciones: evitar injerir grandes cantidades de dulces, procurar no usar disfraces ligeros, dadas las condiciones del clima; revisar los dulces recibidos y fijar una hora razonable para regresar a casa, entre otros puntos a tener en cuenta.