logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el consejo de seguridad de La Tebaida, las autoridades reportaron un aumento positivo en la percepción de la seguridad, mientras que anunciaron que se implementará la estrategia ‘Comandos Situacionales’, con el fin de avanzar en la convivencia y la prevención de delitos.

El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien asistió en nombre del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, precisó que se aplicará dicha estrategia para combatir los actos delictivos que se presentan en el ‘Edén Tropical’, y de esta manera se focalizarán los puntos álgidos, en la misión de conseguir resultados de forma eficaz y eficiente, en aras de preservar la sana convivencia y la seguridad de todos los tebaidenses.

El plan de ‘Comandos Situacionales’ se concentra en adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos, trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero, todo ello con acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos, para garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a supermercados, entre otros.

La actividad fue presidida por el alcalde José Vicente Young Cardona y se desarrolló para analizar a profundidad la situación de orden público del municipio, de la mano de los organismos de seguridad y con la presencia del gobierno seccional.

De acuerdo con el burgomaestre tebaidense, la jornada fue productiva y se destacaron los avances en materia de convivencia. “Vamos por muy buen camino, hemos mejorado en cuanto a estadísticas y en la percepción de seguridad de los habitantes. Seguimos de la mano del gobierno departamental, en pro del bienestar de nuestra población; y estamos agradecidos con la Gobernación, pues nos sentimos muy acompañados”, aseguró el mandatario local.

Para finalizar, el secretario del Interior informó: “Se identificaron los puntos de calor donde se vienen presentando consumo y expendio de estupefacientes. Con las inspecciones de policías se realizarán requerimientos; y con espacio público, vamos a ser muy contundentes. Se harán ‘Comandos Situacionales’ para garantizar la tranquilidad y el orden público de esta municipalidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov