logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la finalidad de visitar en abril a las directivas nacionales de Medimás para trazar un plan de pagos a corto plazo que responda a las necesidades del departamento, la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por medio de la secretaría de Salud, se reunirá en marzo con funcionarios de la EPS para cruzar cuentas y llegar a una cifra concertada de cuánto adeuda la aseguradora a la red pública de salud del Quindío.

El acercamiento inicial lo hicieron el mandatario y la jefe de la cartera, Yenny Alexándra Trujillo Alzate, con el equipo de Medimás, encabezado por su gerente ejecutivo para el Eje Cafetero, Frank Huerta Gutiérrez. Jaramillo Cárdenas destacó que el compromiso adquirido en la reunión “es recíproco, porque así como ellos se pondrán al día con las moras, nosotros quedamos en prestar la mejor atención a sus usuarios en las instituciones médicas. Tenemos un deber moral con la población, que requiere de calidad y humanización de la atención”.

Así mismo, Huerta Gutiérrez, se mostró convencido de que a través de esta concertación se saneará la cartera de los hospitales a su vez que se garantiza la prestación del servicio “a los 126 mil usuarios, de los que un 80% corresponde con régimen subsidiado. Es de destacar que, pese a estar en medida de vigilancia especial, estamos atendiendo en completa normalidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov