Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Mayo 2020

Ante el notario tercero de Armenia, doctor Juan Carlos Ramírez Gómez, se posesionó oficialmente Jorge Fernando Ospina Gómez como alcalde (e) de la capital quindiana. El actual secretario de Hacienda del departamento ocupará el rol por designación que hizo mediante decreto el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mientras se surten los trámites que para el caso están establecidos por la ley.

JORGE FERNANDO OSPINA GÓMEZ

-Contador Público con especialización en Gerencia Informática.

-En la actualidad ocupa el cargo de Secretario de Hacienda en la Gobernación del Quindío.

-En la anterior administración de la alcaldía de Armenia, ocupó los cargos de Tesorero General y Secretario de Hacienda.

-Con 25 años de experiencia, se ha desempeñado como gerente en la Lotería del Quindío, contratista en la gobernación del Quindío y de la misma alcaldía de Armenia, también estuvo vinculado a la Empresa AMABLE, INDEPORTES Quindío, INDEQUI, ESAQUIN, IDTQ, la Alcaldía de Pijao.

-Es un profesional altamente capacitado, no solo en lo técnico para su área de trabajo que son las finanzas públicas, sino con unas condiciones humanísticas probadas en cada una de las posiciones ocupadas.

La Gobernación del Quindío, como miembro de la Red Regional de Emprendimiento, invita a todos los emprendedores del departamento para que participen en la primera versión del programa Acelera Región, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderada por iNNpulsa Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Cali para replicar la metodología Valle E.

El programa busca generar capacidades de aceleración en todo el país y así contribuir a la construcción de una Colombia más emprendedora y reactivar la economía nacional. Quindío es una de las 8 regiones elegidas para esta primera versión y desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio se  brindará acompañamiento en el proceso de inscripción de los emprendedores interesados en aplicar al programa.

Requisitos para participar:

  • Tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global.
  • Tener ventas entre COP 5.000.000 y COP 400.000.000 en el último año  
  • Tener menos de 5 años de operaciones en el mercado.

Las 5 Etapas del programa ‘Acelera región’

  • Evaluación de los inscritos por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional con base en criterios como: potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.
  • Entrenamiento serán seleccionados 300 emprendimientos de las 8 regiones para iniciar esta fase
  • Demo Day una actividad para seleccionar a los emprendimientos más sólidos, allí quedarán los 10 mejores de cada región
  • Implementación acceso a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema. Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales que le apuestan al emprendimiento.

Para más información pueden escribir al correo electrónico turismoindustriaycomercio@quindio.gov.co

Así lo expresó el ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas luego de la aprobación que hiciera hace contados minutos por unanimidad la Asamblea, al proyecto de ordenanza que contiene el Plan de Desarrollo TÚ Y YO Somos Quindío 2020 – 2023, gracias al trabajo responsable y acucioso de los corporados

Una vez más el dirigente destacó la labor cumplida por todos y cada uno de los diputados de la corporación, quienes durante el mes que termina, se dieron a la tarea de realizar un trabajo detallado, minucioso y comprometido con la propuesta, lo que originó constantes debates y análisis de fondo que al final nos permiten contar con una brújula de trabajo para el futuro inmediato del departamento y acorde con la realidad que nos ha planteado la crisis originada por el COVID-19, expresó.

“Para nosotros es muy valioso que la Asamblea en pleno haya dado su aprobación al documento, pues ello demuestra la responsabilidad con que estamos actuando en equipo y sobre todo el sentido de unidad, cuando de trabajar por el Quindío se trata” dijo el gobernador al destacar la valía de los aportes que recibió el proyecto por parte de los corporados, al igual que la respuesta oportuna y dispuesta que siempre tuvo su equipo de trabajo encabezado por el secretario de planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda.

Finalmente, Jaramillo Cárdenas invitó a los quindianos para que acompañen esta propuesta de gobierno en donde la transparencia, la esperanza, la unidad y la lucha por objetivos comunes de beneficio general, son la constante en cada uno de sus apartes.

Luego de la confirmación hecha por autoridades nacionales de la salud sobre tres funcionarios de la gobernación que dieron positivo por COVID-19, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó que ya se han tomado las medidas pertinentes y que las personas comprometidas son sujeto de la atención del caso.

Confirmó que se trata de una secretaria y dos abogados de la Secretaría de Salud Departamental y dijo, que este es el riego que acompaña a los funcionarios públicos que de manera constante deben estar en contacto con la comunidad y abiertamente expuestos, por lo que debemos todos añadió, extremar las medidas de contingencia contra el virus y ser más estrictos al poner en práctica todos los protocolos de bioseguridad por el bien de nosotros y por quienes nos rodean.

El gobernador indicó que los tres funcionarios se encuentran bajo aislamiento preventivo y que para ellos, sus familias y las personas con los que pudieron haber tenido contacto, ya se han implementado los cercos epidemiológicos para evitar una eventual expansión.

Jaramillo Cárdenas anunció además, que en las oficinas del edificio de la gobernación únicamente atiende el 20 por ciento de los funcionarios destinados a lo que son servicios esenciales a través de internet, mientras que el 80 por ciento restante llevan a cabo labores por teletrabajo.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos