logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un apoyo a los docentes vinculados a las instituciones educativas del departamento, la gobernación del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por medio de su Secretaría de Educación, ha dispuesto dos plataformas que albergan los contenidos que los estudiantes deben desarrollar durante esta temporada de confinamiento con el fin de darle continuidad a su proceso educativo, suspendido a modo de prevención del contagio del COVID-19.

La primera de estas es el Campus Virtual Quindío, en el que el alumno puede ingresar por internet y encontrar actividades interactivas que deben ser desarrolladas desde su residencia y que son revisadas por sus profesores vía on-line. Sin embargo, y ante la existencia de una población estudiantil que no tiene acceso a este recurso, esta plataforma se acompaña de la segunda, denominada Campus Virtual Quindío Emergencia COVID-19, que contiene material pedagógico correspondiente a cada asignatura y año lectivo, el cual puede ser descargado e impreso para ser entregado de manera física a cada alumno.

Cabe recordar que estos instrumentos no pretenden suplir la experiencia presencial de las instituciones educativas, sino ser un apoyo a los currículos tratados de manera tradicional, para los cuales se espera la autorización de los gobiernos buscando reiniciar las jornadas dentro de la normalidad. La dirección en internet del Campus Virtual es http://campusquindio.ddns.net/, y los contenidos para ser manejados off line se encuentran en el primer módulo dispuesto en la página con el nombre Contenidos Educativos Emergencia COVID-19.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov