logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al término de la mesa territorial de Vacunación número 14 en el departamento del Quindío -que se cumplió este miércoles 2 de junio-, la referente de vacunación Adriana María García Gutiérrez anunció que a la fecha se ha recibido en el departamento un total de 202.429 vacunas de tres diferentes laboratorios para inoculación del COVID-19 en los 12 municipios.

Del anterior total, 108.481 corresponden a primeras dosis y 50.978 a segundas dosis, registrándose un porcentaje de cumplimiento en la aplicación del 84.54 por ciento; lo que representa que los restantes biológicos se encuentran en refrigeración dispuestos por cada uno de los municipios. La funcionaria agregó que hasta el momento se han registrado eventos esperados en las personas por efectos de la vacunación (fiebres y malestar general) pero ninguno demostrado que tenga la condición de gravedad para el paciente por haber recibido el biológico.

De igual manera se indicó que, tal y como estaba programado, ya se cuenta con las vacunas contra la influenza, las cuales solo pueden ser aplicadas al haber pasado al menos 14 días desde que el paciente haya recibido la del coronavirus.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov