logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Basados en su experiencia de 25 años en el sector público y su paso durante dos administraciones por el Concejo Municipal de Armenia, los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío –que componen la Región Autónoma y de Planificación del Eje Cafetero -RAP-, eligieron como gerente del organismo a Luis Guillermo Agudelo Ramírez. El ingeniero civil tendrá a cargo las actividades de gestión de recursos ante el gobierno nacional, con organizaciones internacionales y a través de la figura de APP, con el propósito de financiar proyectos planteados por los tres gobiernos departamentales que hacen parte de esta figura administrativa.

El mandatario quindiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó que para definir el responsable de esta posición se efectuó un estricto proceso de calificación en el que las hojas de vida recibidas fueron puestas en revisión del equipo jurídico y con el aval del Departamento Administrativo de la Función Pública. “Estamos muy contentos de que la RAP quede en manos de un quindiano al que conocemos bien, que sabe hacer las cosas, que sabe “moverse” en Bogotá frente a los ministerios y las instituciones internacionales”, declaró.

Añadió el ejecutivo que se ha depositado una gran confianza en la -RAP- como generadora de alternativas de solución para sacar adelante al departamento de la emergencia económica generada como un coletazo por causa del coronavirus. Entre tanto, Agudelo Ramírez, explicó que: “Es una gran oportunidad trabajar con tres gobernadores unidos, pensando en articulación en soluciones que impacten a los ciudadanos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov