logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La confianza en los beneficios que le traerá al Quindío el hecho de ser una de las sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023, es uno de los motores del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para articular esfuerzos y sacar adelante una candidatura que se ganó de la mano con el resto del Eje Cafetero frente a otros fuertes competidores del país. Así lo confirmó el mandatario en su espacio Bien Informados En Vivo, que se transmite los jueves a las 4:00 de la tarde por Facebook Live desde el perfil de la gobernación en esta red social.

Como invitado a la más reciente emisión estuvo el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Paneso Zuluaga, con quien subrayaron que con la adecuación de los escenarios deportivos y toda la infraestructura relacionada con las justas, viene para la región opciones para la recreación y el deporte de la población quindiana, pero también beneficios para el turismo y el comercio, y fuentes de empleo en la construcción y adecuación de estos espacios.

Jaramillo Cárdenas aprovechó la oportunidad para dar a conocer dos de los grandes proyectos de construcción en los que el departamento se embarcará para acoger los juegos. El primero de ellos, el Coliseo Multideporte, que ubicado en el área de la Villa Olímpica Ancizar López López (adyacente al estadio Centenario en Armenia), recibirá en sus instalaciones a deportistas de diferentes disciplinas que hoy en día no tienen un lugar. El otro gran proyecto es el complejo acuático, que se situará en el mismo perímetro, y que contará con piscinas de calentamiento, competencia, actividades subacuáticas, estanque de clavados, área médica y de control de doping, graderías y baterías sanitarias. Para el mandatario, la mejor alternativa para potenciar la práctica de estos deportes y a futuro, la cuna de nuevas figuras para el deporte regional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov