logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El proyecto ‘Vías Verdes’ (que desarrollará una ruta ecológica, recreativa y cultural) permitirá la recuperación de las estaciones del ferrocarril en Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya, con una inversión por alrededor de 35.000 millones de pesos, recursos que ya cuentan con Conpes aprobado.

Así lo dio a conocer en la capital quindiana, el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, durante la socialización de proyectos para la región en la que estuvo acompañado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, alcaldes de la región, gremios, veedurías y otros actores comprometidos en el desarrollo del departamento. 

“Este proyecto es liderado por el Presidente de la República, Invías y el acompañamiento y liderazgo del Gobernador, quien articuló a los alcaldes de Salento, Armenia, Montenegro y Quimbaya para trazar una hoja de ruta que permita recuperar los antiguos predios de los Ferrocarriles Nacionales, con el acompañamiento de la Contraloría” explicó Gil Chavarría. 

Sobre la ejecución del proyecto, habrá un acompañamiento institucional y ciudadano amplio en el que se destaca el de los jóvenes, que en las recientes mesas de trabajo pidieron acciones para salvar el patrimonio cultural que representan las estaciones del ferrocarril. “Esta es una noticia espectacular, vamos a darle fin a la historia de esos ‘elefantes blancos’ y rehabilitar, en el caso de Armenia, una importante zona de la ciudad”, dijo complacido y agradecido el mandatario quindiano Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, al celebrar el anuncio. 

 Audios Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Audio Juan Esteban Gil Chavarría, Director INVIAS

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov