logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ante el aumento de casos de lesionados por la manipulación de la pólvora y el aumento de la letalidad del Covid-19 en la población adulta joven en el Quindío, el gobierno departamental hizo un llamado a la población quindiana para que tome las medidas adecuadas de seguridad y autocuidado en la temporada navideña. La posición se tomó en el marco del comité de Gestión del Riesgo de Desastres presidido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con la asistencia de delegados de las 12 administraciones municipales.

La secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo afirmó: “las cifras en ambos casos son preocupantes, los casos de quemados por pólvora se han incrementado, mientras que en 2019 se presentaron 9 casos y en 2020 fueron 8, en lo corrido de 2021 ya se han registrado 12 casos, donde 5 de ellos son menores de edad. Decirle a los padres que deben ser responsables con el cuidado de sus hijos, ya que pueden perder la patria potestad por culpa de la manipulación de estos artefactos que puede causar una discapacidad o puede afectar sus vidas, que este dinero que invierten en pólvora mejor lo inviertan en regalos para los niños necesitados”.

En cuanto a la Covid-19 agregó: “la letalidad ha aumentado en las últimas horas: se registraron 5 fallecidos de 34 años, otro de 53 y algunos adultos mayores que no habían sido vacunados. Se insta desde el ente departamental que dirige el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a acudir a los centros de vacunación para acceder a este servicio, que es además totalmente gratuito; a hoy ya se tiene un registro de 1.857 personas fallecidas por esta enfermedad y por eso en esta temporada navideña hay que extremar las medidas de bioseguridad; demostrar el afecto y el cariño cuidándonos y cuidando de los demás”.

Voz Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov