logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, los representantes de la Mesa de Participación, en cabeza de Nora Elisa Vélez Ortiz, destacaron su inclusión, aporte a la sociedad y el trabajo articulado con la Defensoría, la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Quindío, en la misión de desarrollar programas que aseguren la reparación integral de esta población.

Nora Elisa Vélez Ortiz, coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas del Quindío y de la Mesa de Armenia, indicó que se ha hecho una labor para darle a conocer al Estado y la sociedad colombiana que los sobrevivientes de la cruenta guerra son personas que le aportan a la construcción de convivencia y al futuro de esta nueva nación. “A través de la mesa y de las organizaciones, queremos insistir en que nosotros, las víctimas del conflicto, somos personas incluyentes, que a pesar de sufrir el flagelo de la guerra, somos personas con las que podemos contar, que podemos aportarle a la sociedad”, expresó la líder social en el evento realizado en la Defensoría y que fue presidido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Resaltó que con la Gobernación, la Secretaría del Interior y su Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Juana Camila Gómez Zamorano, se ha adelantado una labor conjunta para reivindicar a la población víctima del conflicto y que se encuentra radicada en el Quindío, la cual supera los 42.041 ciudadanos.

Por su parte, Luz Marina Montaño, quien sufrió la desaparición de su único hijo Adiel Arturo Sánchez Montaño, agradeció el acompañamiento del gobierno seccional y demás instituciones. “Agradezco la labor para poder darle sepultura digna a nuestros seres desaparecidos. Ha sido muy buena la ayuda, hemos tenido psicólogos, y las quejas las han atendido, luego de un periodo en el que no hubo mucha atención. Nosotros también estamos prestando nuestro auxilio para darles la mano a otros seres que han padecido estos hechos”, precisó.

En el evento, el mandatario de los quindianos entregó reconocimientos a un grupo de delegados de las mesas departamental y municipales, mientras que se unió a las voces de solidaridad y ratificó el compromiso de avanzar en la participación de las mesas para diseñar programas que beneficien a esta población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov