logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un llamado de alerta, formuló el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante la noticia de que algunas personas inescrupulosas estarían ofreciendo vacunas contra el Covid-19 en algunos lugares del país. Un hecho que representa un engaño para la población, toda vez que las vacunas verdaderas ni siquiera han entrado al país.

"Es una invitación a la comunidad a que actúe con cordura frente al tema. Queremos ratificar que la información verídica solo debe consultarse de fuentes oficiales como lo son las páginas web y redes sociales de la Gobernación, las secretarías de Salud municipales y departamental, y el Gobierno Nacional. El que diga que está aplicando vacunas en este momento no está diciendo la verdad, no es cierto", subrayó el gobernante.

Añadió que, en el momento en el que se vaya a iniciar el plan de vacunación se realizará bajo estrictos controles, entre los que se incluye la destinación nominal de los beneficiarios de cada una de las dosis. "Es decir, cada una viene con nombre y cédula de las personas que serán intervenidas con esta aplicación. Esto también quiere decir que ningún mandatario del país tendrá la más mínima injerencia en la destinación de estas, no tenemos la capacidad de decir quién la debe recibir, porque todo parte del registro de la Nación, de acuerdo con la priorización de poblaciones efectuada por la autoridad nacional en salud", concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov