logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la vereda El Jalón – Villarazo, del municipio de Montenegro, se realizó el lanzamiento oficial del programa Colombia Rural, en el departamento del Quindío, un convenio firmado entre el Ejército Nacional, Invías y el Centro Administrativo Departamental, CAD, que tiene una inversión de más de $4.000 millones, cuyo objetivo es realizar el mantenimiento de más de 140 kilómetros en vías terciarias del ‘Corazón de Colombia’.

Son aproximadamente 43.000 habitantes y visitantes los que se beneficiarán con estas intervenciones, gracias a que con estas se pretende mejorar el acceso a las escuelas rurales, la activación económica de los campesinos, con el transporte comercialización de sus productos, y el mejoramiento en la movilidad de los turistas que visitan el departamento.

El coronel Pedro Iván Gonzáles, comandante de la Octava Brigada, explicó algunos detalles sobre estos convenios: “Este es un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Quindío, Invías, la población de estas veredas y Ejército Nacional, con el Batallón Cisneros N° 8, que no descuida la parte de seguridad sobre los ejes viales que están en el departamento. Gracias al señor Gobernador, que fue quien gestionó para que Invías hiciera la inversión para hacer realidad este proyecto; con su voluntad y ganas, podremos mejorar las vías terciarias del este departamento en un 80% o 100%, en comparación al estado en el que se encuentran hoy. Esta estrategia también es una forma de mitigar los estragos de la ola invernal en estos corredores viales”.

Por su parte, Juan Miguel Galvis, asesor del despacho del Gobernador y quien lo representó en el lanzamiento de este programa que beneficiará las vías rurales de todo el país, destacó el gran trabajo que se realiza el Ejército Nacional: “Nos está colocando maquinaria, operarios y todo el personal, para poder realizar las actividades requeridas para la ejecución del convenio. Inicialmente, se da la intervención de una vía que une a los municipios de Montenegro y Circasia, que comprende poco más de 9 km. A partir de este convenio, se intervendrán tramos de otros 6 municipios: Salento, Circasia, Filandia, Montenegro, La Tebaida y Calarcá”.

Voz de Coronel Pedro Iván Gonzáles, comandante de la Octava Brigada.

Voz de Juan Miguel Galvis, asesor del despacho del Gobernador.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov