logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En su recorrido por los municipios del Quindío para presentar el balance de su gestión durante 2020, la Gobernación se entrevistó con la comunidad del municipio de Montenegro. Allí, en el marco del evento ‘Tú y Yo Gobernamos’, la gobernadora encargada, Paula Andrea Huertas Arcila, compartió junto con el alcalde municipal, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, logros de la administración departamental como la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, que con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos, beneficiará a una población de 48 mil personas.

En el tema de saneamiento básico, Huertas Arcila subrayó también la construcción de la línea de expansión del sistema de acueducto hacia el sector de El Castillo y El Cuzco, que se ejecutará con un costo de más de 3 mil millones de pesos.

Otra de las obras importantes de infraestructura que se llevará a cabo es el mejoramiento de la vía que comunica el ‘Emporio Cafetero’ con Circasia –un trayecto que presentaba un altísimo nivel de deterioro y que empezará a ser reparada en la segunda quincena de enero con un presupuesto de 21 mil 889 millones de pesos.

El perfil productivo de Montenegro, basado entre el turismo y la caficultura, será otro de los frentes de trabajo de la Gobernación en 2021, con la adecuación del centro gastronómico artesanal y experiencial en el que se invertirán 2.200 millones cofinanciados por Fontur.

Así mismo, en el proyecto ‘Desarrollo Experimental para la Competitividad del Sector Cafetero’, se inyectarán más de 1.168 millones de pesos en la formación en buenas prácticas de beneficio de café para 99 familias dedicadas a la caficultura. Por último, se impactarán 25,6 hectáreas como parte de la implementación de acciones de adaptación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov