logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En 2021, la Gobernación del Quindío adquirió el compromiso de sacar adelante el Plan de Población Migrante, el cual se gestó desde la Secretaría de Familia y fue socializado en la IV sesión del Consejo de Atención al Ciudadano Migrante, en donde fue aprobado con éxito.

Este plan, a corto plazo, pretende integrar en un solo documento las acciones que todas las instituciones deben cumplir para brindar una atención adecuada al ciudadano migrante. Adicionalmente, este plan abarca una gran oferta institucional para ellos en temas de educación, salud, trámites en las diferentes instancias que les permite legalizar su estadía y conocer sus derechos y deberes.

Este plan no solamente involucra a las entidades del orden central de la Gobernación del Quindío, sino también entidades de orden nacional y las entidades municipales. Todos deben generar acciones en pro de esta población para mejorar su calidad de vida.

La función de la Gobernación del Quindío, de la mano de la Secretaría de Familia, es avalar el plan para que se convierta en un acta administrativa que tenga validez y que pueda ser supervisada a través del control y seguimiento de las entidades públicas, en este caso, a cargo del Ministerio Público. Todo esto se realiza para que el restablecimiento y el respeto por sus derechos se cumplan.

Voz de Johana Quejada, secretaria de Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov