Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Para tratar el tema de los Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría del Interior y la Unidad Departamental de Gestión de Desastres, en articulación con la secretaría de Educación, llevó a cabo una reunión con la Oficina de Calidad Educativa, en la que se estableció que este año se ajustarán 70 planes en los municipios de Calarcá, Filandia, Circasia, Montenegro, Salento y Quimbaya.

El objetivo es actualizar el documento y capacitar al personal de los establecimientos educativos en tres temas fundamentales: 1) Riesgo biológico, contemplando el entorno actual de pandemia; 2) Materiales peligrosos, teniendo en cuenta los laboratorios y los elementos que se almacenan allí, y 3) inclusión: cumplimiento del Decreto Nacional 660 y 662, de mayo y noviembre de 2020, que contempla incluir todo lo relacionado con personal en condición de discapacidad.

De esta manera se aporta al fortalecimiento institucional, con asesorías y acompañamiento para cubrir todas las herramientas de gestión del riesgo y avanzar en busca de la meta de tener cubiertas todas las instituciones educativas al cierre del cuatrienio.

El director de la Udegerd, coronel César Augusto Jaramillo Durán, manifestó que por directrices del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se lleva a cabo este proceso que busca priorizar algunos municipios del departamento para el desarrollo de estos Planes Escolares de Gestión del Riesgo de Desastres.

El trabajo articulado con la secretaría de Educación y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres busca preparar a los funcionarios de las instituciones educativas para que sepan contrarrestar las amenazas existentes y sigan un protocolo adecuado de acción ante cualquier tipo de emergencia que se puedan presentar en estos establecimientos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos