logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La necesidad de contar con vías de acceso a las áreas rurales y salida de productos agropecuarios, ha sido escuchada y atendida por la Gobernación de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y este fue uno de los puntos centrales del balance realizado por la administración departamental en Filandia, en desarrollo de la primera jornada de ‘Tú y Yo Gobernamos’, en el que la secretaria de Representación Judicial y Defensa, Paula Andrea Huertas Arcila, en su calidad de gobernadora encargada, presentó en compañía con el alcalde de la localidad Jaime Franco Alzate.

Fue así como se resaltó la ejecución completa a la fecha, del programa de mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placas huellas, que benefició a las comunidades de las veredas de la ‘Colina Iluminada’.

En este mismo sentido, se anunció el trámite que se lleva a cabo ante el Órgano Colegiado de Administración y decisión, OCAD, para ajustar los costos de la rehabilitación y mejoramiento de la vía entre Filandia y el corregimiento de La India, planteada para beneficiar una población de 21.497 personas que sufren por el deterioro de este trayecto.

Por otra parte, y en cuanto a la gestión frente al mejoramiento de la competitividad del sector cafetero, Filandia será el escenario para las estrategias del proyecto ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’, que impactará positivamente a 121 familias dedicadas a la producción del grano y que obtendrán el conocimiento y la optimización de su infraestructura para mejorar la calidad de la taza.

Y para contrarrestar el embate del invierno se adelantan las acciones de adaptación del plan de gestión de cambio climático, en el que se trabajará con 148 familias y se recuperarán 1.073 hectáreas. Por último, se indicó la adjudicación a un nuevo consorcio, de la adecuación del liceo Andino Santísima Trinidad, con lo que se cubrirá una población estudiantil de 635 alumnos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov