logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para el este martes 5 de mayo desde las 9:00 a.m. quedó programada la segunda sesión virtual de la Asamblea, cuyos 11 integrantes conocerán los conceptos sobre los que se estructuró el Plan de Desarrollo y los estudios hechos al mismo por organismos con el CTP y la CRQ. Las exposiciones estarán a cargo de José Ignacio Rojas Sepúlveda secretario departamental de Planeación, José Manuel Cortés Orozco director general de la CRQ y Luís Carlos Calderón Ramírez presidente del Consejo Territorial de Planeación.

El viernes anterior 1 de mayo, en un suceso inédito y motivado por la crisis actual en el mundo por el COVID-19, el ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló las primeras sesiones virtuales en la historia del departamento, correspondientes al Primer Período Extraordinario iniciado el 1 de mayo y que van hasta el 30 del presente mes, tiempo en que se debatirá el Plan de Desarrollo.
“Como siempre, desde el gobierno departamental brindaremos todas las garantías necesarias para que estas sesiones se adelanten en condiciones óptimas de trasparencia, respeto y pluralidad. Invitamos a todos los quindianos, para que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, tengan una activa participación y aporten en lo que será el documento final de nuestro Plan de Desarrollo, una vez la honorable Asamblea lo debata”, expresó confiado el gobernador, al señalar que hoy más que nunca necesitamos este instrumento de orientación, de cara a lo que será el Quindío de la postcrisis.

Por su parte el presidente de la corporación Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, explicó al inicio de sesiones, que la decisión de trabajar de manera virtual, se adoptó bajo el amparo de las normas expedidas para el caso y en aras de garantizar la salud de los diputados y trabajadores de la Asamblea. Llamó a la labor con respeto y acatando las directrices de las autoridades de control; destacó temas que serán de especial análisis durante los debates como son la salud, seguridad alimentaria, el cuidado de los niños, adultos mayores y el planeta en general, los cuales dijo, hoy son de particular importancia para todos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov