logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión del gobernador de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de la mano con el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, y el vicepresidente de la junta directiva nacional de Anato, Diego Vásquez Hoyos, se anunció en rueda de prensa la llegada de la aerolínea VIVA al Quindío a partir de marzo de 2022.

El anuncio lo hizo Juan Diego Zapata Roldán, director comercial del grupo VIVA. “Esta noticia se suma a una gestión más que hacemos en conectividad aérea; le damos la bienvenida a la aerolínea VIVA al ‘Corazón de Colombia’, que operará desde el Aeropuerto Internacional El Edén con 3 rutas: Armenia-Medellín con 4 frecuencias semanales; y Armenia-San Andrés y Armenia-Cartagena con 3 frecuencias semanales.

"Esto nos permite seguir aumentando el índice de competitividad, así que esperaremos con los brazos abiertos a nuestros turistas con una amplia oferta para disfrutar en nuestro terruño verde”, expresó el Gobernador.

El director comercial de VIVA explicó que las rutas iniciarán su operación así:

  • Armenia-Cartagena (25 de marzo), con frecuencia semanal lunes, viernes y sábado.
  • Armenia-Medellín (28 de marzo), con frecuencia semanal lunes, miércoles, jueves y viernes.
  • Armenia-San Andrés (30 de marzo), con frecuencia semanal miércoles y sábado.

A su vez, el secretario de Turismo del departamento dijo: “Estamos felices con esta nueva aerolínea que llega a la región luego de varios meses de gestión con sus directivas. Es una gran apuesta para la ocupación hotelera, la competitividad, con ello seguiremos fortaleciendo el turismo en todas sus ramas, corporativo, naturaleza, de bienestar, etc”.

Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.

Voz de Juan Diego Zapata Roldán, director Comercial Aerolinea VIVA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov