logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Frente al creciente número de casos de violencia contra la mujer en estos últimos meses la cadena de supermercados Justo & Bueno anunció una alianza con la Gobernación del Quindío para que sus tiendas se conviertan en espacios seguros para ellas. A través de esta iniciativa, aquellas que estén atravesando alguna situación de maltrato o violencia podrán acercarse a los colaboradores de las tiendas Justo & Bueno quienes seguirán el protocolo de asistencia acordado con las autoridades.

“Rechazamos la violencia de género y nos entristece que sigan aumentando los casos de violencia intrafamiliar. Esta iniciativa que hoy replicamos con la Gobernación del Quindío surge de la idea de vincular a diferentes aliados a nuestra estrategia espacios seguros para atender situaciones que atenten contra la integridad y bienestar de la mujer. Nuestras tiendas en el departamento, hoy más que nunca, se convierten en un espacio seguro para las mujeres. Son 6 tiendas Justo & Bueno dispuestas para apoyar a las mujeres del departamento”, manifestó Germán Restrepo, representante legal de Justo & Bueno.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, entre enero y agosto de este año se presentaron en el país 359 casos de asesinatos a mujeres de los cuales 213 ocurrieron durante los meses de cuarentena obligatoria.

“Desde la administración departamental se han generado estrategias que benefician a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato brindando alternativas para la mitigación del flagelo que viven en la actualidad las mujeres quindianas y que va en aumento a causa de la pandemia Covid-19. Celebramos la alianza con la cadena de supermercados Justo & Bueno que con su iniciativa #lugarseguro ayuda a generar espacios para el cuidado, protección y bienestar de las mujeres de nuestro departamento. Queremos que el departamento sea un sitio seguro para nuestras mujeres. La oficina de la gestora social y la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío nos unimos a esta campaña para que las mujeres que se sientan maltratadas o vulneradas en sus derechos se acerquen a cualquiera de los sitios de Justo & Bueno donde sus empleados sabrán como orientarlas y apoyarlas en su caso”, aseguró Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del departamento del Quindío.

De esta manera, Justo & Bueno ratifica su compromiso con cuidar y apoyar a las mujeres, velando por su bienestar y protegiéndolas de hechos violentos que pongan en riesgo su integridad. Actualmente, Mercadería Justo & Bueno cuenta con 1.000 tiendas en Colombia, 100 en Panamá y más de 30 en Chile.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov