logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este miércoles 1 de septiembre se dio continuidad a la reunión de la junta directiva del hospital La Misericordia, en dónde, como estaba agendado, se presentó por parte de la gerencia de la ESE un plan de contingencia encaminado a reabrir los servicios del centro de atención hospitalaria durante los próximos días. Dicho plan fue objeto de sugerencias y solicitudes de ajustes por parte de diferentes integrantes de este organismo, buscando que se puedan iniciar las gestiones administrativas para habilitar los servicios de atención básica en el lugar.

Jorge Hernán Zapata Botero, director de la oficina Privada y delegado del Gobernador en la presidencia de la junta directiva, indicó además que se solicitó otra serie de informes para fortalecer dicho plan de contingencia, los cuáles deben ser presentados durante la próxima reunión extraordinaria del martes 7 de septiembre; destacó el funcionario la presencia en la reunión, del contralor departamental, Luis Fernando Márquez y el procurador regional, Sebastián Zuluaga Vargas, señalando que ello es sinónimo de garantía en las actuaciones que siempre ha querido la junta, y del compromiso serio que se adquiere en cada una de las acciones agendadas.

Durante la jornada se elevó solicitud a la gerencia del hospital que destine varios funcionarios para, con el acompañamiento del Ministerio Público, puedan ingresar a las instalaciones de La Misericordia y así se dé inicio a las acciones administrativas que posibiliten la contratación y demás acciones pertinentes. Como se recordará, desde días anteriores el ingreso a las instalaciones se encuentran ocupadas por integrantes de jóvenes que hacen parte de la denominada Primera Línea y de allí la intervención del organismo de control para lograr el acceso.

Voz Jorge Hernán Zapata Botero director de la Oficina Privada y delegado del Gobernador en la Presidencia de la Junta Directiva.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov