Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Desde la semana pasada, la maquinaria amarilla a cargo de la Gobernación del Quindío (y a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura) interviene cerca de 14 kilómetros de vías terciarias de los municipios de Calarcá, Salento y Montenegro, en especial las zonas más afectadas por la fuerte ola invernal que aqueja al departamento.

Gilberto Gutiérrez Caro, líder de la dependencia, manifestó: “Nuestro compromiso es con todos los quindianos. Conocemos las necesidades que se presentan durante la temporada de lluvias, por ello estamos interviniendo los puntos más críticos de las veredas; por ejemplo, en el municipio de Calarcá atendemos Pradera Alta y Baja (alrededor de 3 kilómetros) y en Travesías (5 kilómetros), así como en el corregimiento de Pueblo Tapao, municipio de Montenegro, la vía El Prado-Guatemala con una longitud de cercana a los 6 kilómetros”.

Adicionalmente, se realiza mantenimiento al puente de La Nubia, en el municipio de Salento, debido a los llamados de la comunidad y el propósito del gobierno seccional de brindarles un mejor acceso y velar por la seguridad de los pobladores del sector. Gutiérrez Caro expresó que la maquinaria amarilla está por todo el departamento trabajando para mejorar los accesos veredales y en disponibilidad de atender las emergencias que se presenten debido al aumento de precipitaciones, que traen consigo deslizamientos, pérdida de bancada y deterioro en las vías.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos